Fondo

jueves, 23 de julio de 2015

Happy Birthday to me. Cupacakes de zanahoria.


Me gusta cumplir años, a su debido tiempo. Siempre he considerado que la alternativa es peor, y cuando alguien más joven bromea con mi edad contesto "yo ya he llegado...".

Sin embargo celebrarlo es otra cosa. 

Cuando era pequeña nunca lo celebré con amiguitos, el verano es lo que tiene, vacaciones. Creo que me acostumbré. Ya de mayor utilicé esta fecha como escusa para reunir a los amigos, pero hay algo que me incomoda muchísimo y por lo que también dejé de celebrarlo, los regalos. Prefiero reunirme con los amigos en cualquier otra fecha, por ejemplo en el cumpleaños de otro. La única persona con la que me siento bien recibiendo un regalo es mi marido y no se lo pongo fácil. A medida que se acerca mi fecha, y a veces me pilla por sorpresa, le digo que no quiero nada porque lo tengo todo, una vida sencilla y sin muchos sobresaltos con amigos y una buena familia. Lo material, pues si puedo me lo compro cuando lo necesite y si no el mundo sigue girando. 

Lo que sí hago desde hace poco es invitar sin previo aviso a la "chiquipandi" de mi urbanización a algunas chuches. Este año hice unos cupcakes y de momento son los cupcakes más ricos, jugosos, equilibrados en sabor y sanos que he hecho.

Cupcakes de zanahoria.


La receta original pertenece a Alma Obregón de Objetivo: Cupcake perfecto que podéis encontrar aquí y de la que he hecho unas pequeñas variaciones.

La primera es sustituir las nueces por galletas, algunos pequeños son alérgicos a los frutos secos.
Otra es cambiar las pasas por arándanos, un poco más ácidos.
Por último la forma de prepararlos triturando los ingredientes con batidora y mezclando primero todos los secos.

Ingredientes:

  • 140 g. harina
  • 115 g. azúcar
  • 120 g. aceite de oliva suave o de girasol
  • 150 g. zanahorias, unas dos zanahorias grandes
  • 140 g. manzana, una pequeña, utilicé la variedad Royal Gala, pero se puede usar otras.
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de canela
  • 6 galletas maría
  • 50 g. de arándanos secos, u otra fruta pasa.


Elaboración:

Con estas cantidades salen unos 15 cupcakes.

Precalentar el horno a 170 grados.

Triturar finamente las galletas y mezclar a velocidad media con la harina previamente tamizada, el azúcar, el bicarbonato y la canela. Triturar hasta hacer puré por un lado la zanahoria y por otro la manzana y reservar. Triturar o trocear los arándanos en cachitos pequeños estos no se llegarán a hacer puré pues están muy secos. Batir los huevos hasta espumar y añadirlos poco a poco a la mezcla seca. Cuando estén integrados añadir el aceite también de poco en poco, quedará una masa como para galletas. Añadir el resto de frutas y cuando esté batir a velocidad alta unos tres minutos, la zanahoria y la manzana le habrán proporcionado a la masa la humedad que necesitaba.

Colocar las cápsulas en un molde para cupcakes o magdalenas.
Llenar las capsulas dos tercios y hornear durante 15 minutos.
Enfriar en una rejilla manteniendo las capsulas en el molde durante cinco minutos, después sin el molde hasta que estén totalmente frías.



Crema de queso.


Y aquí está la enésima receta de crema de queso que hago. Es más fácil, rápida y tan rica como el resto pero como todas, una vez fuera de la nevera empieza a perder su consistencia.

  • 200 g. de queso tipo philadelphia (una tarrina pequeña) no light, pues necesitamos la grasa que aporta
  • 75 g, de mantequilla
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 taza de azúcar glass


El queso tendrá que estar muy frío, recién sacado de la nevera. La mantequilla se saca un poco antes pero no ha de estar a temperatura ambiente sino algo fría, que mantenga su consistencia.
Primero se bate la mantequilla hasta ablandarla un poco, se va añadiendo el azúcar glass despacio a velocidad baja hasta que no haya peligro de que salga volando y se sube la velocidad. Se añade la vainilla y cuando esté, el queso batiendo hasta tener una crema suave. 

Guardar en la nevera hasta su uso.

La decoración.


No se necesita más que unas cápsulas bonitas pero cuidado porque si no son de buena calidad se arruinarán en el horneado. Para curarme en salud utilizo doble cápsula, la blanca durante el horneado y la decorativa sobrepuesta después.
Con esto no hace falta más que añadir la crema en forma de rosa con una boquilla rizada.

Fácil. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario