Fondo

martes, 24 de febrero de 2015

Cumpleaños Frozen.





Mi pequeña Sofía cumplió 4 años y está en la edad de invitar a toda su clase. A mí también me hace ilusión ver corretear a tanto niño y además me ofrece la oportunidad de conocer más a los papás. Pero es invierno y meter a tanta gente en casa es tarea imposible así que no queda otra que buscar un lugar donde hacerlo. Para colmo se me complicaron los días previos y organizar la fiesta iba a ser realmente estresante.


Pude sin embargo hacer la tarta, según el encargo de la propia Sofía que quiso tener una tarta Frozen de “chocolate nego po dento y banco po fuera”, lo que traduje por bizcocho de chocolate relleno de mousse de natillas de chocolate blanco.




















Invitación creada por Tu Dulce Gracias










Mi niña no sólo tuvo su tarta Frozen sino también su fiesta Frozen. De todo se encargó “Tu Dulce Gracias”, incluidas las invitaciones. En su local los peques pudieron hacer talleres de coronas, caretas, pintacaras, corretear y saltar en un pequeño castillo hinchable, todo amenizado con música de la película alrededor de una mesa dulce temática.

La tarta.

El bizcocho, sí lo sé, vuelve a ser el mismo, Chocolate Layer Cake, pero es que está tan bueno…

Mousse de natillas y chocolate blanco.

Me basé en la receta de mousse de chocolate blanco de “Los dulces de Ana”, doy fe de que lo que hace está buenísimo.

* 200 ml leche entera
* 500 ml nata para montar
* 50 g azúcar
* 2 huevos medianos
* 10 g maicena
* 3 hojas de gelatina neutra
* 300 g chocolate blanco

- Fundir el chocolate y reservar
(Yo lo hago en el microondas, bajando la potencia a la mitad durante periodos cortos de tiempo y removiendo bien entre estos ya que el calor residual funde el resto de chocolate)
- Hidratar la gelatina en agua fría.
- Montar ligeramente la nata y reservar.
- Batir los huevos junto con el azúcar y la maicena hasta que espumen.
- Poner la leche en un cazo, cuando comience a hervir bajar el fuego al mínimo y echar la mezcla anterior muy despacio sin dejar de remover.
- Añadir la gelatina hidratada y remover hasta que se deshaga.
- Echar el chocolate fundido e integrarlo.
- Dejar enfriar hasta que está tibia y mezclar con la nata casi montada.

La decoración.

Con el poco tiempo que tenía tuve que simplificarla así que me decanté por Olaf que es muy facilito y pinté con rotuladores comestibles a Elsa, el personaje favorito de mi hija. Los colores azul y blanco y unos cortadores de copos de nieve hicieron el resto.

Espero que os guste.
Abrazos calentitos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario